Tendencias de moda otoño-invierno 2022

El invierno, las fiestas y el nuevo año ya están aquí. Unos más cerca que otros, pero todos al alcance de nuestra mano. Y ya sabemos lo que esto significa… Una nueva oportunidad para ponernos a la vanguardia de la moda y empezar el año vistiendo un guardarropas lleno de nuevos colores y tendencias. Sin duda, la moda otoño-invierno 2022 – 2021 ha estado marcada por ciertas palabras clave, como diversidad y sostenibilidad. Pero esto no significa que no haya cosas nuevas por la temporada. Te las contamos todas 😉:

Prendas bordadas

Lo que se ha llamado “Creative Knitswear”, en inglés, está muy de moda en esta temporada de frío. Aunque por mucho tiempo la ropa tejida no generó demasiado interés en la moda, los productos de este material están ganando impulso y esta temporada llegaron para quedarse.

Las prendas ‘nativas’ están ganando impulso y esta temporada mola mucho ver cómo han adquirido formas creativas con las que puedes unir un top junto con una parte inferior en colores a juego creando algo acogedor y sin embargo elegante. Además, se puede drapear como en  las tendencias del Acne Studio en las que se envuelven las ropas alrededor del cuerpo mientras que la paleta de colores es monocromática.

De esta forma se están jugando con las texturas, lo que se suma a las ideas del nuevo director creativo de Chloe que ha optado por utilizar materiales reciclados y reutilizados, retomando el toque de sostenibilidad que caracteriza este año.

Otro gran ejemplo de la tendencia es Tilly McCartney para quien los tejidos se crean en una forma arquitectónica.

Estilo Preppy 

Si te gusta un poco más formal -un poco más a la medida- disfrutarás de esta tendencia a la que llamamos Estilo Preppy para adultos. Normalmente, este estilo se remonta a los uniformes escolares de inocentes jovencitas con parte central de pinzas para el cabello.

 

Aunque viene inspirado de las tendencias que marcó hace unos años la serie estadounidense «Chica Indiscreta», esta vez no es así. En Max Mara, por ejemplo, tomaron un blazer de placa tradicional, pero lo combinaron con culottes, que es una versión más adulta de la falda plisada.

moda otoño-invierno 2022

Phillip Lim mantuvo la falda plisada, pero la hizo más larga y agregó un lazo grande en la parte superior y los zapatos. En Dior, la falda plisada era un poco inquietante en la paleta de colores que se le dio y estos colores contrastan con la ligereza de la tela.

Valentino, por su parte, se quedó con el cuello blanco, pero con esa textura dorada y estos accesorios llamativos que lo caracterizan. Lo que claramente ya no es una chica de liceo.

La era de las minifaldas

Las minifaldas seguirán con nosotros. Incluso en esta época de frío y viento. Lo mejor es que te alistes unas medias térmicas porque las faldas se hacen cortas, muy cortas.

Saint Laurent, por ejemplo, ha añadido parches y peluches y plumas en las minifaldas. De esta forma, continúan con las tendencias en donde se resalta la diversidad y los colores llamativos.

Una forma de utilizarlas será recurrir, como lo ha hecho Versace, a los colores neón haciendo una dualidad entre las prendas oscuras y los colores brillantes y vibrantes. La finalidad es resaltar un ambiente oscuro de invierno con prendas con peluche, plumas y mucho color.

 

Share:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post relacionados

Ser la invitada perfecta es sencillo

Sabemos muy bien que a veces encontrar el vestido adecuado puede ser una tarea agotadora, a veces abrumadora entre tantas opciones de lugares y estilos,

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?